martes, septiembre 19, 2006

Una de Silvio


Silvio sacó hace poco la placa Erase Que Era, un compilado de canciones que escribió alla lejos y en el tiempo, que decidió ahora publicarlas.
Esta es una de las canciones que él hizo en sus conciertos del año pasado en el Luna y que sigue siendo terriblemente actual.
No se cómo subir música, una lástima porque tienen una melodía muy bonita al igual que El Dia en Que Voy a Partir.

EL MATADOR

Siento un hilo profundo
que atraviesa el espacio
-de tiempo en tiempo llega
despacio-.
Siento olor de llanuras
llenas de peregrinos
-la llanura se llama
camino-.

Siento de pronto el gusto
de un raro mineral,
me siento a veces hombre
y muchas animal.
Se confunde el deseo
de calentar la piel
con rugidos lejanos
que recuerdan mujer.

Y en una playa angosta caen del cielo
estas reminiscencias de veneno.
Yo no sé, pero hay días sin reposo
que lo que tenga cerca lo destrozo
muy primitivamente, casi salvajemente,
con odio, con desprecio, con rencor,
con palabras hirientes, con garras y con dientes,
con rabia, con violencia, con horror.

Le he cantado a la muerte
como nadie con vida,
mas yo dijera siempre:
querida.
Junto a cada palabra
hay cuerpos de millones
y los maté yo mismo:
perdonen.
A veces se me olvida
que mato por vivir
y olvido los entierros
y no quiero dormir.
El día que me acusen
no me defenderé:
esta culpa es muy vieja,
de todos la heredé.

Y en una playa angosta caen del cielo
estas reminiscencias de veneno.
Yo no sé, pero hay días sin reposo
que lo que tenga cerca lo destrozo
muy primitivamente, casi salvajemente,
con odio, con desprecio, con rencor,
con palabras hirientes, con garras y con dientes,
con rabia, con violencia, con horror.
(1970)

9 Pasajeros a bordo:

At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dosto, que decir de Silvio no, yo debo asumir que ese cd lo tuve antes que saliera, y lo pude escuchar, pero que me sigo quedando con los de antes, aunque tengan ruido a pua jeje.. besotes muy buen comienzo!!

 
At 5:31 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Empezar con una canción de Silvio este viaje.
Algo que habla mucho de vos sin dudas y que deja abiertas las ventanas a los que estamos atentos de este lado, como si fuéramos tus oyentes.

Esperamos pronto poder aprender a subir música y ampliar la forma de comunicarnos entre nosotros.

Ojalá que se de!

Bueno Dosto.
Otra vez vuelvo a darte la bienvenida, aunque esta vez con el gusto que guarda un primer post dentro de un blog colectivo como este en el que te subiste.

Es un gusto tener personas como vos transistando este trayecto.

¡Un brindis por las utopías, los sueños y el porvenir!
¡Salud Dosto, salud!

 
At 8:49 p. m., Blogger Gaby dijo...

y yo que me perdí ese recital...hasta el día de hoy me duele!!!!
No me acordaba de esta canción o no sé si la conocía...
Ta bueno empezar con Silvio...

 
At 8:54 a. m., Blogger wallychoo dijo...

Nada mejor que despertar, entrar y leer un tema de Silvio !!!! Genial Dosto, Obvio que un abrazo de Mañana primaveral para Vos !!!!

 
At 3:03 p. m., Blogger Dosto dijo...

Juanis, quería dar a conocer para aquellos a los que les gusta Silvio algo de su nuevo trabajo, pero yo tambien me quedo con los viejos, como Rodriguez, Silvio, Dias y Flores o Unicornio. Besos.
Gracias Marcos!! Me quedo con el último brindis, por las utopías que no se pierdan nunca, por los sueños que nos hacen superarnos en el día a día y nos otorgan una pizca de locura y alegría y por el porvenir, ese que imaginamos mas equitativo y mas justo. Besotes!!!
Gaby, yo fui a ese recital con un preconcepto falso de que iba a estar lleno de pseudo ches, mucha gente grande que mamó a Silvio en su juventud, pero no, había mucha gente joven (la mayoria), es mas, sin ofender a nadie muchos con pinta de neo huppies, con celulares ultimo modelo y demas chiches. Eran los nuevos jóvenes pro.
Y en el medio estaba yo, je.
Besotes amiga!!
Wallyzz, gracias, se necesita ya de todo lo que tenga que ver con la primavera y si son abrazos mucho mas. Besotes!!

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Espero que tu experiencia en este proyecto colectivo ya hecho palabra sea maravillosa!!!
Me gusta mucho Silvio , tal vez más aquellos discos que mencionaste respondiendo a Juanita y también "Mariposas".
Feliz comienzo y entrada de primavera!!!

Un beso

 
At 11:22 a. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Dosto.
Me has dejado sin palabras con el boceto de tu próximo post.

Sin dudas albergará mucho interés por parte de todos. No me explayo más para no cometer el improperio de romper la magia.

Gracias por ponerle tanta onda a esto!

 
At 2:36 p. m., Blogger Daniela dijo...

Dosto...excelente, me gustó mucho tu post, sobre toda la canción que escogiste.
un beso amiga.

 
At 3:10 p. m., Blogger Dosto dijo...

Gabriela, gracias, a mi tambien me encanta Mariposas!! Besotes que lleguen a donde vos estas!!
Shhhh, marcos, que no se enteren!! Algo de ansiedad por ahí?? jajaja... Yo con tanto blog, en estas tres horas que trabajo en la radio no doy abasto, pero me encanta!!
Besotes amigo!
Dani, besos para ti, pasanos un poco del calor de Venezuela, estoy cansada del fríooooo!! Buena semana.

 

Publicar un comentario

<< Home