sábado, febrero 17, 2007

De los Nombres y Otros Demonios

Saludos a todas y todos. Postee un ensayo en mi blog que me gustaría compartir con los colectiveros y colectiveras.

Durante las recientes vacaciones navideñas estuve compartiendo con mi familia en
casa de mi padre en Kissimmee, Florida. Allí totalmente desconectado de todo lo
cotidiano de Puerto Rico, me topé con la lectura de la prensa local de allá.
Dice un viejo refrán que “Donde quiera que fueres has lo que vieres.” Yo en este
caso lo cambio a “Donde quiera que fueres lee lo que hubiere.” Fue ese el caso
al leer los periódicos locales donde no tenía la menor idea del trasfondo de las
noticias. Leí cosas que iban desde la muerte de Husein, la llegada de Nancy
Pelosi al puesto de presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados
Unidos de América, la llegada de los Reyes Magos a Miami y hasta la alegada
aparición de una imagen de la Virgen en un velón, en Kissimmee. Pero de entre
todas esas noticias encontré dos artículos que me llamaron la atención. Uno de
ellos titulado “Cuando Pedro se Convierte en Peter”, publicado por Rubén Moreno
en el periódico La Prensa el 4 de enero del 2007. El otro titulado “A la Hora de
Escoger un Nombre.” Este escrito por Jorge Duany y publicado el 13 de enero de
2006 en el periódico El Nuevo Día Orlando.


Para quienes les interese leerlo completo pueden verlo aquí. Hasta luego

Etiquetas:

3 Pasajeros a bordo:

At 10:41 p. m., Blogger Paulo dijo...

Nice blogue!!!
Thanks
Paulo

PORTUGAL

 
At 4:38 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Bueno Cale ahí paso a leerte hermano...

 
At 1:30 p. m., Blogger Gaby del Río dijo...

Tienes razón, hay que seguir con lo que dices. "Donde quiera que fueres has lo que vieres", pero es que todo esto implica muchas cosas, debes tomar su forma de hablar, identificar palabras clave, por que las que en tu lugar son cualquier cosa, como decir limón, en otros lugares puede ser la peor ofensa, hay que seguir aprendiendo de cada lugar, absolutamente todo.
Te envío un fuerte abrazo.
:)

 

Publicar un comentario

<< Home