martes, octubre 03, 2006

Wiki Sound

Durante este fin de semana estuve por razones de trabajo en Culebra. Es una isla municipio perteneciente al territorio de Puerto Rico. Localizada al oriente de Puerto Rico, Culebra cuenta con playas muy hermosas como Flamenco o Zoni. Su gente es sumamente amable y alegre. El equipo de trabajo del Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral tenia como tarea principal precisamente dialogar con la gente y tratar de conseguir el sentir, la opinión y su conocimiento relacionado a la Reserva Marina Canal Luís Peña. Pero no todo seria trabajo. Tuvimos la oportunidad de visitar las playas visitar los establecimientos del pueblo y compartir con su gente. Ya caminando por el pueblo me llamo la atención una pequeña tienda llamada Arte. Al entrar a ella nos recibe su propietario, un joven llamado Jorge. Una persona muy amable y tranquilo. Con mucho orgullo nos muestra sus trabajos de tallados, serigrafías, pinturas, etc. Nos llamó la atención un disco compacto a la venta en el lugar. “Esto fue un cd que grabamos de una rumba, el año pasado en el restaurante Mamacitas”, nos dice Jorge. Le pido que si podemos escuchar una muestra de la música y el con mucho orgullo nos complace. La música excelente.
Es eso precisamente lo que quiero compartir con todos los pasajeros hoy. Interesente utilizar el término pasajeros pues esa fue la forma en que Jorge nos recibió, “Bienvenidos a bordo. Por favor me firmen la bitácora como que estuvieron de pasajeros.” Si en algún momento vienen a Puerto Rico, saquen unos días para visitar Culebra. Sus playas hermosas, su gente amable y con suerte pueden conocer a Jorge, apreciar su arte y comprarle un cd del Wiki Sound. Aquí les dejo una muestra de la música afro-caribeña del Wiki Sound. La cancion Suki. ¡Que la disfruten!

9 Pasajeros a bordo:

At 2:33 p. m., Blogger amelche dijo...

No conocía la isla, gracias por compartirla con nosotros.

 
At 5:43 p. m., Blogger Gaby dijo...

cale!!! Qué lindo ritmo y si a ese ritmo le sumamos un paisaje con playas...digamos que es el paraíso!!! Gracias por compartirlo!

 
At 10:10 p. m., Blogger Daniela dijo...

Cale...que ritmo, me encanta y las playas son de maravilla, has alegrado mi noche, el restaurant se ve exquisito. Muy buen post.
Un beso.

 
At 11:46 p. m., Blogger Cale dijo...

Amelche, Culebra es una isla muy bonita he interesante. Para mi es todo un placer mostrarles un poco de mi Puerto Rico.
Gaby, es realmente un paraíso. Uno de los pueblos más hermosos acá en Puerto Rico. No se si es el paraíso, pero definitivamente se le acerca bastante. Claro que todavía prefiero mi pueblo Rincón (es solo un orgullo regionalista. Uno de estos días les regalo algunas fotos de mí querido Rincón).
Daniellha, me alegra que te haya gustado. Mucho mas me satisface saber que te regale un poco de alegría.
Que les puedo decir, les extiendo la invitación a visitar Puerto Rico. :)

 
At 10:46 a. m., Blogger Umma1 dijo...

Qué belleza, qué hará una viviendo en una ciudad, caramba?!

Saludos

 
At 2:07 p. m., Blogger amelche dijo...

Eso digo yo, Umma. ¿Nos vamos a vivir allí? :-)

 
At 10:19 p. m., Blogger La-Roc dijo...

Wep@!
La verdad que Culebra es hermosa. Estos vecinos cuentan con un tesoro.

Saluditos... por aquí volando

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

uuuffff Culebra, yo estuve por alli, y realmente es paradisiaca, y a demas del paisaje tenia una excelente compañia asi que fue un finde semana excepcional... nunca olvidare ese color de la arena y esa finitud.. besotes!!

 
At 1:18 a. m., Blogger Cale dijo...

Umma1, saludos pues en verdad no se. Supongo que hay sus razones. Pero siempre puedes visitarnos.

Amelche, acá son bienvenidas. Cuando gusten.

Hada Morena, el wepa solo indica una cosa; eres boricua también. Saludos.

No te salves, que bien que hayas disfrutado de tu fin de semana.

 

Publicar un comentario

<< Home