miércoles, septiembre 27, 2006

Adiós Nonino


Desde una estrella al titilar...
Me hará señales de acudir,
por una luz de eternidad
cuando me llame, voy a ir.
A preguntarle, por ese niño
que con su muerte, lo perdí,
que con "Nonino" se me fue...
Cuando me diga, ven aquí...
Renaceré... Porque...

¡Soy...! la raíz, del país
que amasó con su arcilla.
¡Soy...! Sangre y piel, del "tano" aquel,
que me dio su semilla.
Adiós "Nonino".. que largo sin vos,
será el camino.
¡Dolor, tristeza, la mesa y el pan...!
Y mi adiós.. ¡Ay! Mi adiós,
a tu amor, tu tabaco, tu vino.
¿Quién..? Sin piedad, me robó la mitad,
al llevarte "Nonino"...
Tal vez un día, yo también mirando atrás...
Como vos, diga adiós ¡No va más..!

Recitado:
Y hoy mi viejo "Nonino" es una planta.
Es la luz, es el viento y es el río...
Este torrente mío lo suplanta,
prolongando en mi ser, su desafío.
Me sucedo en su sangre, lo adivino.
Y presiento en mi voz, su propio eco.
Esta voz que una vez, me sonó a hueco
cuando le dije adiós Adiós "Nonino".

¡Soy...! La raíz, del país
que amasó con su arcilla...
¡Soy...! Sangre y piel,
del "tano" aquel,
que me dio su semilla.
Adiós "Nonino"... Dejaste tu sol,
en mi destino.
Tu ardor sin miedo, tu credo de amor.
Y ese afán... ¡Ay...! Tu afán
por sembrar de esperanza el camino.
Soy tu panal y esta gota de sal,
que hoy te llora "Nonino".
Tal vez el día que se corte mi piolín,
te veré y sabré... Que no hay fin.
Tango
Música: Astor Piazzolla
Letra: Eladia Blázquez

Siguiendo con la linea de MUSICA Y PALABRAS un referente el Señor Astor...Abrazos

7 Pasajeros a bordo:

At 12:39 a. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Piazzolla es un capo.
Eladia Blázquez es un emblema a la coherencia de una vida de trabajo.

Ambos consiguieron darle a este tango el poder de una melodía incomparable y tenaz.
Único.

En lo particular el tango sin la letra llega a lo más profundo de mis sentimientos, me emociona, me hace suspirar, vibrar...

Piazzolla.

 
At 11:11 a. m., Blogger Gaby dijo...

Qué raro doña Eladia emocionándome...Te juro que no sabía mi querido wallyz que esta letra era de ella y cuando llegué al final...me cerró el porqué de tanta emoción. Y Piazzolla, un genio.
Y vos...otro genio!
Cuidate loco lindo
Besazos

 
At 11:41 a. m., Blogger wallychoo dijo...

Prometo seguir cada 7 dias trayendo algo para emocionarnos a todos, QUE BUEN BLOG MAN !!!! Felicitaciones a Toos !!!!

 
At 3:45 p. m., Blogger Dosto dijo...

Eladia sabía reflejar como pocas nuestra mezcla de culturas y nuestra argentinidad. Qué decir de Astor, un marplatense con la humildad de los grandes. Muy bueno Wallyzz!! Besotes.

 
At 9:21 p. m., Blogger El Crimen no Paga dijo...

De chiquito se negaba a dormir...

le decían: A dormi...

y el respondia: Noni, no....

 
At 9:50 p. m., Blogger wallychoo dijo...

Dosto, te brotan por los poros olas del MAR y arenas DEL PLATA...
E.C.N.P: Siempre me rebotas una sonrisa cuando te encuentro por ahi, Abrazasos...

 
At 11:47 p. m., Blogger Daniela dijo...

Wallyzz...muy buen post, de verdad la letra es bella, emociona.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home