viernes, diciembre 01, 2006

1º de diciembre - Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Colectivo Blog adhiere hoy, 1º de diciembre, al DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

6 Pasajeros a bordo:

At 2:40 p. m., Blogger Gaby dijo...

No sabía, don Gato, este dato de efemérides...y digo, a veces te hacen acordar de tanta pavada, que está bueno ponerle énfasis a cosas serias, que siguen sin solución y que no es problema de unos pocos.
Abrazote!

 
At 7:32 p. m., Blogger wallychoo dijo...

Me Anoto con mi firma, hoy 5 personas me preguntaron por mi cinta roja en la solapa, Falta concientizar...
Abrazos

 
At 5:20 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Además de adherir los invito a que se hagan el análisis de HIV en los centros de prevención de las enfermedades de transmisión sexual de sus ciudades.

Los métodos de detección son seguros y eficaces, además sus datos son confidenciales y recibirán toda la información y apoyo necesarios por parte del Estado en materia de prevención, atención psicológica y medicamentos en caso de necesitarlos.

Mientras tanto en toda relación sexual usen siempre preservativo. Es lo único seguro para evitar el contagio del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

CUIDENSE!!!

El SIDA es una enfermedad que puede prevenirse y ser contenida si se es tratada a tiempo.

Excelente post Gato! ;-)
Saludos.

 
At 5:47 a. m., Blogger el gato utópico dijo...

gaby:
es como dice wallyzz... falta más información, pero sobre todo también faltan más recursos. Las cifras que están conociéndose del drama del HIV en Africa son de una dureza tal que algo tiene que cambiar... Abrazote!

wallyzz:
Qué bueno eso de que te pusiste la cinta roja! Con gestos como esos, aunque parezcan pequeñitos, y entre todos quizás podamos lograr algo. Enfermedad con connotaciones sociales, donde impera el hambre, la mortalidad infantil, la injusticia social... allí el HIV/SIDA se propaga a ritmos vertiginosos... Abrazos para vos también...

marcos:
Comparto contigo pero... como le explico yo a un habitante de un cantegril montevideano, una favela paulista o una villa-miseria bonaerense que se puede prevenir haciéndose controles, cuando a ellos la seguridad social es solo un sello más de un estado que los tiene olvidados? Porque es en esos sectores de la población donde el HIV crece más y más. El caso africano es notorio. En las capas medias y altas, en cambio sí se han producido avances. Si bien no en la curación, por lo menos en la prevención. Un abrazo grande, tucumano!!!

 
At 3:35 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Si es verdad lo que decis, pero como luchar contra los miedos en una sociedad como la argentina donde se tienen gratuitamente los controles, los preservativos y medicamentos (si los necesitaran), pero aún así no se hacen el test por el miedo y el temor que les genera ir por la vida sabiendo que tienen HIV y que serán discriminados por una sociedad sin información y discriminadora hasta las nauseas.

Porque si bien es cierto lo que decís sobre Àfrica y algunas favelas de los conglomerados urbanos brasileños, como es posible que en Argentina aún teniendo a su disposición el test prenatal de HIV haya aún madres que no se lo hacen, corriendo el riesgo de transmitir el retrovirus a su hijo/a.

Creo que falta educación, falta que nos queramos más entre nosotros, que nos apoyemos, que no nos discriminemos, que nos integremos porque de otra manera esta maldita enfermedad hará estragos entre nosotros.

En fin, me alegro que hayás hecho el post y que esto le sirva a alguien para decidirse a cuidarse y/o hacerse los análisis y quizás para informarse un poco más.

 
At 9:19 p. m., Blogger el gato utópico dijo...

Marcos:
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Ojalá sirva para algo y que no se quede solo en una fecha más del calendario... Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home