martes, noviembre 21, 2006

Quedate tranquilo Mateo...

Mirá... nosotros somos de la generación del '60, me seguís? Nos comimos bien comida la comida... Nos tuvimos que bancar golpes de estado, dictaduras, guerras de las Malvinas, desaparecidos... Pero eso si, políticamente correctos. Hoy somos nosotros, muchos de nosotros los que están haciendo posible el cambio en el Uruguay. Un país más solidario, más digno... Recorro la lista de diputados y senadores actuales y encuentro a varios compañeros de mi generación. Aunque nos llamaron la generación del silencio, fuimos capaces de crear una corriente de creatividad nunca vista. Todo fue políticamente correcto. Hasta la música... En cambio las nuevas generaciones... pahhh Me imagino lo que debe ser Montevideo... un desastre... en cada esquina una barra dándole al tinto lija y al porro... nada más. Totalmente perdidos... escuchando "No te va a gustar" dale que te dale... sin sueños ni utopías... Pero... cómo decís? Qué éstos que cantan qué??? Que llenan estadios? Qué son veinteañeros? A ver, dejame escucharlos... Bo... esteeeee, vos sabés que lo que dice la letra yo lo vengo pensando desde hace mucho tiempo, no? Sabés que además me parece que tienen los mismos pedos afectivos que tuvimos y tenemos nosotros... y para colmo... el Viejo y Querido Mario Benedetti recita un verso al final de la canción... Está bueno esto de compartir la música con tus hijos... Y si Mateo... quedate tranquilo que los guachos agarraron la bandera...

DE NADA SIRVE-NO TE VA A GUSTAR

De nada sirve el por qué... De nada sirve el valor...
De nada sirve volver... De nada sirve el adiós...

Seguro de nada sirve

Yo me pregunté hasta cuando...te querré como hasta hoy
vos me enseñaste llorando... que de nada sirve el adiós
seguro de nada sirve
mi amor.....

Podré caerme a pedazos pero acá siempre estás vos

Me gusta lo que no tengo y quiero lo que no doy
no me compren ni a mi mismo
no se entregarte la vida... tampoco vivir sin vos
yo se que de nada sirve
mi amor...

Podré caerme a pedazos pero acá siempre estas vos

Mi jardín ya no te espera... porque ya corté la flor
y todo lo que me queda es cantarte con el alma... si te regalé la voz

Seguro de nada sirve
Mi amor
Mi amor seguro de nada sirve
porque ya corté la flor
Mi amor seguro de nada sirve....

Amar sin nadie... vaya cosa triste
sin nada que abrazar... miedo a que nos abracen
amar con alguien... vaya cosa buena.

7 Pasajeros a bordo:

At 10:53 a. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Gato: me emocionaste mucho... Estoy muy sensible estos días.

Me hacía falta escuchar algo así.
Gracias.

 
At 3:53 p. m., Blogger Dosto dijo...

Gato, me gustó mucho la canción!! Me sirve para conocer algo de la nueva música de allá y que lujo el cierre con don Benedetti. todo un hallazgo!!!
Besotes

 
At 10:00 p. m., Blogger Gaby dijo...

Qué buen tema, gato! Y seguimos aprendiendo musicalmente con usted! Todo un honor el nuestro!
Abrazo, bo`

 
At 4:50 a. m., Blogger el gato utópico dijo...

lully:
Me alegra mucho que te haya gustado... y si, es sensible, no? Otro beso para vos!

Marcos:
Vos sabés que me parece que estos días están siendo difíciles para varios de nosotros... habrá que juntarse, hacer un asado, un poco de vino y buena música... un asado Marquitos!!! Sabés cuánto daría por un asado con los amigos??? Le mando un abrazo grande.

dosto:
Che... qué bueno que te haya gustado... Lo mismo, me pasó lo mismo que a vos, el cierre de Don Mario me conmovió. Ver la comunión entre dos generaciones es todo un mensaje, no? Besotes para vos también!

gaby:
Mi querida Gaby! Hace tiempo que no hablo con usted... será por culpa del guardabosques... oiga, hágame un favor, dígale a Rael que la escuche, que me interesa que escuche esta canción. Vos sabés lo que me gusta no solo difundir sino compartir con mis amigos aquellas cosas que hacen bien al alma y sabés también que no lo hago, o al menos intento no hacerlo desde el punto de vista chauvinista, pero si no lo difundimos nosotros mismos, queda solo para que se enteren los del barrio. Aunque me contó cierto pajarito que No te va a gustar acaba de presentar el último cd en Bs.As. con muy buen éxito de público y crítica. Que el honor es mío nena... realmente es mío por haberte conocido... snif... cha que lo tiró... estoy como Marquitos... demasiado sensible. Un abrazo bien grandotote, bo'!!!

 
At 1:17 p. m., Blogger RAEL (Mario De los Santos) dijo...

"amar con alguien... vaya cosa buena."
tengo qué abrazar. sin miedo.
y sirve de mucho. para vivir, por ejemplo.

muy buena canción. ya la había leido, pero cierto mail por interpósita persona me ha hecho llegar a escucharla también.

y bueh... ya tengo dos famas: matadragones y guardabosques. ambos oficios los aprendí para dedicarlos a la misma persona, gato querido.

abrazo, beso y cospel para un abrazo cortito con la mujer de mi vida.

cuidate bo'

 
At 8:35 a. m., Blogger el gato utópico dijo...

rael:
Mire que ya le contesté en El Gato, pero ya vio como lo defiendo cuando le dicen guardabosques... Le mando otro abrazo y gracias por el beso y cospel...

 
At 11:37 p. m., Blogger Estefy... dijo...

A veces las palabras ajenas cruzan grandes charcos para traernos su prosa, hecha canción. ¿Todo para qué? Para decirnos entre melodías y acordes que de nada sirve lo que hacemos si no existe un sentimiento profundo que movilice cada cosa que hacemos, seguro de nada sirve...

Esa letra es exelente! exitos estefy

 

Publicar un comentario

<< Home