domingo, diciembre 03, 2006

Juanito Laguna



Quiero compartirles un trabajo realizado con un grupo de alumnos/as de escuelas estatales, en un taller que tuvimos donde relacionamos las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con el arte. El artista elegido es Antonio Berni y la serie de Juanito Laguna
Los/as invito a ver el artículo completo en Las TIC y el arte: otras formas de aprender
Bueno: no son los boletos, pero hemos vuelto al arte (imagen) de alguna forma, eh?

6 Pasajeros a bordo:

At 12:47 a. m., Blogger Gaby dijo...

Kari, el trabajo realizado me parece excelente ,pero además me llegó un momento en que ando especialmente sensibilizada con estos temas!!! Muchísimas gracias, en nombre de todos los "Juanito Laguna"

 
At 4:12 p. m., Blogger KC dijo...

Gracias Gaby...lo más dificil de todo es trabajar estos temas sabiendo que hay "muchos Juanitos Laguna" Justamente esta mañana estuve en un encuentro con varias escuelas (de bajos recursos) que estan recibiendo cosas del estado, las maestras piden capacitación! y por primera vez me sentí feliz de ver docentes que no protestan y admiten la necesidad de aprender! En buena hora por nuestros/as chicos/as

Les seguiré compartiendo más cosas que hacemos en clase y fuera d eella, por que no descansamos nuncaaaaa...ja
abrazo
K

 
At 4:57 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Gracias Karina por estas cosas que hacés con los chicos/as. No te das una idea lo ien que me hace ver que de alguna manera hay gente que intenta desde su lugar hacer algo para despertar conciencias sobre la realidad que nos toca vivir.

Ya lo habís dicho e webcreatividad pero no te olvidés de mandarles un saludo a los chicos/as que trabajan con vos.

Simplemente me encanta su laburo.

Sobre Berni, es uno de mis referentes en materia de Artes plásticas.

Sí adivinás bien...es por su compromiso.

 
At 10:25 p. m., Blogger KC dijo...

Gracias, Marcos...creo que estamos en épocas donde todos7as necesitamos ser partícipes de una transformación.
Cada cual desde su pequeño espacio, su entorno más inmediato.
También pienso que el arte es una de las formas más atractivas que existen para despertar conciencia
¡Por algo se nos tiene siempre recortado el presupuesto! jaja
Y no solo el presupuesto, sino también un espacio importante dentro de la currícula escolar.
La gente no sabe que el arte sirve para desarrollar la inteligencia. Se les ha enseñado que solo unos pocos iluminados pueden crear y que el resto puede solamente decorar los actos escolares. Ni siquiera se vincula la expresión plástica con el pensamiento! Suena espantoso, pero aún funciona de ese modo en las escuelas. Es hora de cambiar paradigmas. llevará tiempo, pero es necesario
Quizás esa es mi forma de compromiso (soy algo testaruda...algún día dará frutos...)
Daré tu saludo a los chicos, aunque este grupo lo veré recién el año próximo
Después les muestro lo que ghicimos con docentes el lunes, si?
Gracias por el apoyo y buena onda de siempre
chauchis :P
K

 
At 4:28 p. m., Blogger Diluvio dijo...

Muy movilizante lo tuyo Karina

Parabens

 
At 4:11 p. m., Blogger KC dijo...

Hola Rodolfo, gracias...me voy de visita x tu casa (diluvio)
K

 

Publicar un comentario

<< Home