viernes, octubre 13, 2006

Madres

Ser madre es una de las cosas más bellas que le puede pasar a una mujer... Hace que se nos despierten una fuerza y unas ganas que , quizás hasta ese momento, desconocíamos que teníamos... Y ese sentir no empieza con el primer gemido de vida , sino con la noticia de saber que adentro nuestro , ya está creciendo un hijo.
Feliz día a todas las mamis que por aquí pasan, a las de los integrantes del colectivo si tienen el placer de tenerla, a las mamis del mundo...que con errores o sin ellos, seguramente, intentaron darnos lo mejor.


El parto

Tres días de parto y el hijo no salía:
-Tá trancado. El negrito tá trancado - dijo el hombre.
Él venía de un rancho perdido en los campos.
Y el médico fue.Maletín en mano, bajo el sol del mediodía, el médico anduvo hacia la lejanía, hacia la soledad,donde todo parece cosa del jodido destino; llegó y vio.
Después se lo contó a Gloria Galván:
La mujer estaba en las últimas pero todavía sudaba y tenía los ojos muy abiertos. A mí me faltaba experiencia en cosas así. Yo temblaba, estaba sin un criterio. Y en eso, cuando corrí la cobija, vi un brazo chiquitito asomando entre las piernas abiertas de la mujer.
El médico se dio cuenta de que el hombre había estado tirando. El bracito estaba despellejado y sin vida, un colgajo sucio de sangre seca y el médico pensó: No hay nada que hacer.
Sin embargo, quién sabe por qué , lo acarició. Rozó con el dedo aquella cosa inerte y al llegar a la manito, súbitamente , la manito se cerró y le apretó el dedo con alma y vida.
Entonces, el médico pidió que le hirvieran agua y se arremangó la camisa.
Eduardo Galeano- El libro de los abrazos

14 Pasajeros a bordo:

At 5:45 p. m., Blogger Luciano dijo...

Ese texto de Galeano es fundamental. Ese tipo es fundamental. Las mujeres son fundamentales.

 
At 7:39 p. m., Blogger Gaby dijo...

Luciano: qué no dice Galeano que no diga bien??? Es un capo ese tipo...sencillito para escribir, sabe decir mejor que ninguno.
Abrazo che

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

BUeno Gaby: compartimos el gusto por Galeano asi que demas esta decir que el desanda nuestros caminos con textos maravillosos, yo tampoco soy madre, pero soy hija, y estimo que si ese es el setimiento que se tiene para con una madre mucho mas aún para con un hijo...asi que solo resta decirte que pases un hermoso dia y que lo disfrutes... besotes!

 
At 11:00 p. m., Blogger Gaby dijo...

gracias Juanis!!! Un día serás una mamá maravillosa capaz de cantarle a tus hijos las más bellas canciones de cuna...besazos

 
At 12:26 a. m., Blogger RAEL (Mario De los Santos) dijo...

y no le gustaría tener otro gaby?

 
At 12:29 a. m., Blogger Gaby dijo...

Si sé que la persona que está conmigo ama a los que ya tengo y nosotros nos amamos profundamente, no dudaría en tener otro hijo , con todos los controles que en mi caso se requiere...No me privaría del placer de sentir otra vez esa panza creciendo, ese bebé alimentándose de mí y de verlo crecer día a día.Los hijos son la mayor alegría.

 
At 11:58 a. m., Blogger wallychoo dijo...

Que texto tan perfecto para expresar tanto amor y tanto sufrimiento, eso que solo una "Madre" puede sentir al mismo tiempo. Un Beso Gaby, Feliz Dia

 
At 1:33 p. m., Blogger Corina Margarita dijo...

Me en-can-tó...

ando maricona estos días... y usted me hace mariconear más... jaja

Besazo, abrazazo y feliz día-zo... a una madraza como vos!!!!

Qué lindo...!!!! (a mí me falta todavía...)

_______________________________
Flores para todas las mamis que pasan por acá y para las que no también

 
At 8:46 p. m., Blogger Daniela dijo...

Gaby...como siempre muy bueno. Feliz día de las madres.
Besos.

 
At 10:40 p. m., Blogger Gaby dijo...

...No sólo las mamás sentimos eso cuando nacen nuestros niños...algunos papás y estoy segura , mi querido Wally que sos de ellos, acompañan tanto el nacimiento y el crecimiento de su hijo que es casi lo mismo.
Un abrazazo!!!

Cori!!!! Qué linda vas a ser con panza un día!!!! No me lo hagas perder por favor!!!
Y no me mariconee...sonría que la vida es hermosa!

Gracias, Valeria...

 
At 9:54 a. m., Blogger RAEL (Mario De los Santos) dijo...

anoto.

 
At 10:17 a. m., Blogger Luciano dijo...

Yo creo que me voy a desmayar el dia que asista,pero bue, se que a mi no me dejarian solo.
En todo caso como ya vi todas las peliculas de Alien, por ahi voy preparado.

 
At 3:07 p. m., Blogger Dosto dijo...

Que buen relato, impresionante! Me dió escalofríos por momentos. Me hizo acordar a una foto de una operación in utero en la que el bebé saca la mano y busca la del médico y lo único que se ve en la foto es esa manito chiquita, colorada, tomando el gigante dedo del médico.
Feliz dia!!!

 
At 8:06 p. m., Blogger Gaby dijo...

Rael: anote.

Luciano...cuando uno es mamá o papá, saca fuerzas de donde no las hay, mire...

Lu, viste cómo "dice" este don Eduardo!!! Siempre emociona!!

 

Publicar un comentario

<< Home