domingo, octubre 08, 2006

Porque el viaje es largo...


Encargo el mate al mejor cebador, y me pongo a cantar un rato

No se puede prohibir ni se puede negar
el derecho a vivir la razón de soñar.
No se puede prohibir ni el creer ni el crear
ni la tierra excluir Ni la luna ocultar.

No se puede prohibirni una pizca de amor
ni se puede eludir que retoñe la flor
ni del alma el vibrar ni del pulso el latir
ni la vida en su andar no se pueden prohibir.

No se puede prohibirla elección de pensar
ni se puede impedir la tormenta en el mar.
No se puede prohibir que en un vuelo interior
un gorrión al partir busque un cielo mejor.

No se puede prohibir el impulso vital
ni la gota de miel ni el granito de sal
ni las ganas sin par ni el deseo sin fin
de reír, de llorar, no se puede prohibir.

No se puede prohibir el color tornasol
de la tarde al morir en la puesta del sol.
No se puede prohibir el afán de cantar
ni el deber de decir lo que no hay que callar.

Sólo el hombre incapaz de entender, de sentir
ha logrado al final su grandeza prohibir
y se niega el sabor y la simple verdad
de vivir el amor y en total libertad.

Si tuviese el poderde poder decidir
dictaría una ley
es prohibido prohibir

Eladia Blazquez
Foto de mi guitarra

10 Pasajeros a bordo:

At 12:11 a. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Linda foto la de tu guitarra...

Che Juanis, que temazo elegiste para hacerlo post. Esta canción me conmueve profundamente y me inspira.

La increíble versión de Julia Zenko puede dejarte con la piel erizada por las sensaciones que produce.

Te mando un beso enorme.

 
At 12:32 a. m., Blogger Gaby dijo...

Qué buen tema, Juanis!!!!! Y cuánto me alegro que el cansancio no te haya quitado las ganas de postear acá!!!
abrazo gigante!!!!

 
At 5:39 a. m., Blogger amelche dijo...

"Prohibido prohibir", me gusta eso. Hay tantas cosas que no se pueden prohibir...

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Marcos: Asi es, realmente creo que el tema en si mismo conmueve, asi que cantantes de la envestidura de Julia Zenco hacen vibrar a cualquiera, realmente, y honestamente, ayer me encontraba cantando con mi guitarra en casa de una amiga y dije, porque no un tema en el colectivo...besotes!!!

Gaby: Si en realidad no fue cansanco, sino falta de inspiracion, aca es distinto, si fluye fluye y cada tanto, en cambio en la casa de uno, uno es mas exigente, y extraño mi blog, pero por ahora esta bien asi, bueno ya te lo explique por mail aunque lo hayas leido por arriba...besotes!!

Amelche: hay tantas cosas...creo que prohibir nada deberia prohibirse, salvo el hacer daño a alguien.. gracias y besos!!

 
At 10:06 a. m., Blogger Gaby dijo...

Che , JUaniiiiiiiis...NO LO LEÍ POR ARRIBA!!!! NO SEA HUEVONA, CHICA!
Abrazo grandote

 
At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jeje, mmmmm, ta bien, o leiste por abajo, :P

 
At 1:39 p. m., Blogger Dosto dijo...

Muy bueno Juanis!! Sabes que el título del post me hizo acordar a esa cancion que interpretaba muy bien el Cuarteto Zupay, Cancion de Caminantes, cuando dice: porque el camino es árido y desalienta, porque tenemos miedo de andar a tientas, porque esperando a solas poco se alcanza, valen mas dos temores que una esperanza. Dame la mano y vamos ya!
Te acordas?? bueno me hizo acordar a esa cancion. Besotes!!!

 
At 1:48 p. m., Blogger Daniela dijo...

Juanis...que hermosa canción, que contenido, te felicito por el post y me encanta tu guitarra.
Besos.

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dosto: hasta hoy no conocia esa cancione, y me parece muy bella, asi que te agradezco por darmela a conocer... besotesss!!!

danielha: muchas gracias por tu coments, me lagero que disfrutemos juntas este viaje.. besotes!!

 
At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gabriela ha dejado este mensaje, solo que no puede ingresar por no ser blogger asi que se lo copio..
Hola Juanita de mi corazón!!!
Qué letra tan potente esta canción que elegiste...Me encantó !!!
Y la imagen de tu guitarra me inspiró un encuentro entre amigas que algún día se nos dará :-)
Estoy con el mate por acá, te dejo uno puesto, amiga

Besotes inmensos con abrazos!!!!

Gabi: tu dulzura es a prueba de todo, claro que algun dia nos encontrará cantando y mateando... te mando un beso inmenso y como vos decis lleno de luz!!!

 

Publicar un comentario

<< Home