domingo, octubre 29, 2006

Magias-peatonales

Ayer, que no fue un ayer rotudo... me enamoré de un músico chiquito que tocaba la batería en la peatonal... no hablo de chiquito de edad, hablo de chiquito de tamaño... era una batería minúscula... era un hombrecillo minúsculo... Me perdí en los ojos de un niños que miraba al hombrecillo chiquitillo tocando la bateriita con las manitos finas y los palillos casi de escarvadientes... Era mágia de un escenario flotando en plena peatonal, y la gente en círculo y los niños boquiabiertos que miraban, ya dije al hombrecillo pequeñito de pelos largos y barba candado...
Parpadee adultamente y vi los hilos invisibles que de niña no hubiera visto... vi la silueta del músico de mi tamaño sentado y tapado con tela negra... Deje que la ilusión me invadiera... y otra vez vi como el escenario flotaba sin sustento en la peatonal de Córdoba... y claro el musico se llevo todos mis aplausos... le corté los hilos con la mente y él siguió tocando como si estuviera vivo.
Estas cosas me hacen sonreir en la ciudad, estas cosas me hacen ver la magia en los ojos de los niños... estas cosas son la música diaria... ¿alguna vez vieron en
Córdoba al duende de la batería?
¿cuál es la magia que ven en sus calles?

7 Pasajeros a bordo:

At 7:28 p. m., Blogger Luciano dijo...

Depende de la magia del titiritero...aca en Galway hay un tipo muy bueno, cuando se presenta con su amigo se detiene el mundo, paran todos a mirar al bufon que se burla de la gente, de si mismo y de su amo.
Voy a ver si lo veo, pero creo qu epor lo que dure el invierno no estara presente.
Muy buen relato.

 
At 11:27 p. m., Blogger Gaby dijo...

La magia de las peatonales es fantástica! Cada lugarcito tiene peatonales con caracteríticas propias...Es bellísimo volver a ser un poco niños cuando nos encontramos con payasos que hacen figuras con globitos, músicos generosos y por qué no el duende de la batería...
Abrazazo!

 
At 11:37 a. m., Blogger amelche dijo...

Bonita descripción. Esos músicos y otros artistas callejeros que nos alegran la vida por unas monedas son necesarios.

 
At 12:35 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

La escena artística en Tucumán le da un respiro a los ciudadanos que ven en sus representaciones el circo en el que ellos viven.

De vez en cuando logran parar a transeúntes apurados otorgándoles una sonrisa que perdura un momento y cuya magia se acumula en el corazón de quien ve este tipo de cosas.

Los malabaristas en los semáforos no tienen tanta suerte, pero ellos no saben que algunos como yo los miran y los descubren como parte de un paisaje con un toque más de color y brillo.

¡Vivan los artistas!

 
At 1:45 p. m., Blogger Dosto dijo...

Me encantó el relato y sobre todo el duende!! En Mar del Plata solía ver artistas callejeros muy buenos, aca en Suarez no abundan, pero no me resigno a no encontrar por ahí algún duende que me llene de magia. Estan ocultos, intuyo, en las copas de los arboles y cuando estas se unen en primavera formando un tunel verde, es ahí cuando creo reconocerlos saltando de rama en rama.
Saludos!!

 
At 11:07 a. m., Blogger Corina Margarita dijo...

Luciano: los titiriteros y el titiritero que nos mueve los ojos para ver estas maravillas en el trajín de la ciudad...

Gaby: exactamente eso... en mi ciudad hay peatonal en verano... pero cada tanto aparece aguien dando globitos en las esquinas...

amelche: y muy... pintan con el sonido algunas mañananas no muy coloridas

Marcos: eso, eso eso... esas son las palabras... más Vivan los artistas!!

dosto: quiero túnel verde, quiero túnel verde... con duendes saltado de rama en rama (me encantó esa imagen)

Besos y abrazos a todos

 
At 4:56 p. m., Blogger Unknown dijo...

muchas gracias corina,estas son las cosas que hacen emocionar a los artistas.tu descripcion de mi trabajo me dejo muy emocionado,y esas son las cosas que me dan fuerzas para seguir tocando.yo soy pablo sousa ,baterista ,titiritero,nacido en mza, y criado en cba. hoy me encuentro en san pablo brasil,tocando en las peatonales de otro pais.pero encontrar esto en internet es fabuloso y me retrae a esos lindos mumentos de la ciudad de cba. muchisimas gracias por tener en cuenta a todos los artistas de las peatonales y exitos para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home