viernes, octubre 20, 2006

A comeeer


Hoy estoy tentada y cuando eso ocurre no queda otra mas que comer algo rico y saciar la tentación. Les dejo para que hagan el fin de semana si les gusta algo muy rico, fácil y rendidor!!
Los famosos BROWNIES!!! Gaby, no queda igual si los llamo los MARRONCITOS.
Aca les dejo la receta y les doy la opción de convertirlos tambien en una rica torta para golosos.

INGREDIENTES:
* 1 tableta de chocolate (100 o 150 gr)
* 100 gr de manteca
* 1 taza de azucar (o jarritos de tomar la leche)
* 2 taza de harina (o jarritos de tomar la leche)
* 2 huevos
* 50 gr de nueces

PREPARACION:
Se derrite en un jarro la manteca con el chocolate. En un bol aparte se baten los huevos con el azucar. A esta mezcla se le agrega el chocolate derretido y luego de a poco se agrega el harina y se bate bien hasta que se formen globitos en la superficie, con la mano, no hace falta batidora, una batidita nomas.
Se le agregan nueces si les gustan con nueces y esencia de vainilla.
Se prende el horno para que se vaya calentando.
Se pone en fuente (la mezcla debe quedar de aprox. 2 cm) enmantecada y enharinada y se lleva a horno moderado hasta que la superficie quede sequita y el interior húmedo, mas o menos 30 minutos.
Importante mantener este detalle porque si se seca mucho lo de adentro, una vez que se enfría, queda como un GARROTE.
Cortar en cuadraditos, comerse mientras los bordes sobrantes y ofrecer unos pocos a las visitas.

Para la opción torta de brownies, poner en una pirex de vidrio el contenido de la masa, hornear y luego untar con dulce de leche y cubrir con una buena capa de merengue. LLevar a la heladera para que quede mas rica y servir luego porciones pequeñas porque esta opción es una bomba.

Espero que les haya gustado mi aporte culinario, ahora perdón, me retiro, me voy a comer algo rico.
Besos Suarenses!

11 Pasajeros a bordo:

At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no soy buena en el arte culinario, creo que es una cuestion de gustos, por suerte soy mejor en otras areas del arte jejejej sino estaria en el horno valga la redundancia..perooo bienvenida sea la receta estimada.. besotes!!

 
At 10:52 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Mmm
¡Qué bueno inaugurar la sección de sabores culinarios con una receta dulce!

Después de todo qué sería de la vida si no pudiéramos disfrutar de las cosas en su justa medida.

Porque las nueces y el chocolate son dignas de disfrutarse en momentos especiales, como puede disfrutarse de un buen libro, de un exquisito aroma en la piel de una mujer o una buena selección de mp3`s.

Así que así se hacen los brownies...vos me tentás...

¡Eso no se hace! ¡Es parecido a lo que hace Luciano cuando se hace el diavolo en su cucina y prepara la pasta frola de dulce de leche y te la hace desear con fotos y todo!

Bueno, me dejo de quejar y veo cuando me doy un tiempo y me preparo un poco, en una de esas nos juntamos con Karina a tomar unos mates en este pago y acompañamos con un par de brownies...

 
At 2:08 p. m., Blogger Gaby dijo...

Mi querida amiga, sólo porque sos vos, voy a guardar esta receta...vos sabés que para mí, la cocina mientras más lejos esté, mejor! Besoooooooos
pd:No esperen de mi , un post culinario! Je

 
At 5:32 p. m., Blogger Luciano dijo...

Gaby, podrias hacer un post de rotiseria! :)
Nunca hice estos, voy a probar asi me gano el favor de mi dama.
Solo para continuar el rio de baba, ayer me invitaron chorizos caseros...mmm mmmm

 
At 1:48 p. m., Blogger Dosto dijo...

Notaba Juanis que nadie habia hecho un post de cocina, y que por esto eran varios los que nada entienden de la misma, pero no te creas que soy muy afecta a cocinar, por eso di una receta facil y rápida. Es bueno que tengas dotes en otras artes, yo ni siquiera, me encantaría saber pintar, cantar, tocar algun instrumento, pero no tengo constancia para aprender. Besotes.
Marcos, que bueno si juntamos todo, unos brownies, el fuego prendido, un buen libro y la música sonando, y la persona amada que viene a compartir todo!!
Ahora lo de Luciano no se hace, tiene que mandar si nos hace desear!!! Saludos!!
Gaby, animate que es mezclar todo junto y listo, tus chicos te lo van a agradecer. Sino tenes la otra opción: mami mirá que buena receta te traigoooooo!! Besotes!!
Luciano, chorizos irlandeses?? Seran tan buenos como los de argentina?? mmmmmmnnnnse. Saludos!!

 
At 2:40 p. m., Blogger el gato utópico dijo...

Buena! Voy a hacer los brownies! pero me inclino por la torta, me parece más fácil tirar todo en la pirex. Después te cuento como quedaron... Saludos!

 
At 3:07 p. m., Blogger Luciano dijo...

Vean una foto de los chorizos en :
http://lacocinadeldiablo.blogspot.com/
No lloren que alla hay chorizos, amigous.

 
At 2:57 p. m., Blogger Dosto dijo...

Gato, es lo mismo, tiras todo en una pirex y cuando se cocina, los cortas en cuadraditos y listo!! Si, conta!! Besos.
Luciano, yo no lloro porque aca lo que abunda en Suarez son chorizos caseros, pero eso de andar tentando a la gente....

 
At 9:04 p. m., Blogger RAEL (Mario De los Santos) dijo...

prometo experimentar. me encantan los brownies.

 
At 6:03 p. m., Blogger El Sonido del Silencio dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm aunque estoy a dieta no puedo perderme de intentar esa receta, ya te contaré como me salieron
Thank!

 
At 7:13 p. m., Blogger el gato utópico dijo...

marché... se me quemaron los brownies... se ve que mi "rol" en esta vida no es ser cocinero...

 

Publicar un comentario

<< Home