lunes, octubre 30, 2006

A ti hombre.

Javier Astigarraga, es humanista y poeta pero por sobre todas las cosas amigo y un hombre digno. Es una de esas personas que considero un referente debido a su constancia a través de los años, por ver reflejada en su mirada la sensatez y sentimientos de un hombre noble que ha sabido dar lo mejor de sí a este mundo con coherencia.

Esta semana envié a varios amigos ese poema de Gabriel Celaya que Gaby compartiera con nosotros, a raiz de ese simple mail Javier me preguntó si podía dar a concoer algunos de sus poemas. ¿Cómo negarse ante dicha oferta? ¿Cómo decir no a una persona con la sensibilidad a flor de piel y su humanidad desbordando fuerzas a su paso? Es imposible negarse ante la estirpe de este hombre que camina con lucidez iluminando miradas y vidas. Los dejo aquí con sus palabras para que ustedes conozcan algo de lo que tiene para decir.

A ti hombre.

Hombre
viajero
de las estrellas.

Podría imaginarte
en los montes sagrados
dialogando con dioses
de verdades eternas.

O en enjoyados tronos
rigiendo
mezquinamente
la ignorante miseria.

Fascinado en fragancias
ante la noche eterna
confundido en presencias.

Enfrentando temores
con la sombra de la muerte
como fiel compañera.

Y en tu búsqueda incesante
volando
igual que los vientos
por los remotos paisajes
del paraíso que anhelas
asumiendo el desafío
de cumplir el plan arcano
que escondes en tus entrañas.

Viajero infatigable
polizón de las estrellas
que al aclarar tus mañanas
alumbrando los fantasmas
que se amparan tras tus miedos
traslades la paz con ellas.

Descubriendo tus mañanas
entre soles y planetas
en brillantes plenilunios
en los que la vida misma
expresa sus epopeyas.

Javier Astigarraga.

5 Pasajeros a bordo:

At 9:41 a. m., Blogger Gaby dijo...

Marcos, realmente me pareció muy lindo el poema. Me gustó mucho esa expresión "polizón de las estrellas"! Decile que mande seguido sus poemas a Javier o que los postee él mismo!!
Abrazazo!!
Ahhhh, tenemos cuenta para subir música.Después te mando mail

 
At 11:30 a. m., Blogger amelche dijo...

Sí, dile a tu amigo que siga escribiendo.

 
At 12:28 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Gaby: Javier sale de vez en cuando con alguna de esas expresiones tan características de sus escritos, a mí me parecen geniales...

Por ahora iré publicando lo que me mande, le preguntaré si quiere hacerlo él por su cuenta a ver que dice...

¡No te puedo creer! Contame todo después, quiero saber quien te dio esa mano...

Amelche: creo que mi amigo seguirá escribiendo por un tiempo más y eso realmente me alegra mucho. ;-)

 
At 1:11 p. m., Blogger Gaby dijo...

Marcos,pensá un poquito...no es difícil imaginarlo, je

 
At 2:09 p. m., Blogger Corina Margarita dijo...

Hay imagen viva en estas palabras, hay calor y respiración continua...

Claro que siga escribiendo y más claro que nos siga compartiendo estas imágenes...

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home